Colombia emitió los primeros bonos verdes de la nación y ya inició la subasta para nueva capacidad de energía solar y eólica , y aún no termina el primer mes de este 2021.
Aunque las fuentes de energía renovable, excluyendo la hidroeléctrica, actualmente representan solo el 1% de la combinación de electricidad del país, el gobierno de Colombia está decidido a convertirlas en la próxima frontera energética del país.
Las acciones del país sudamericano muestran su apuesta a la generación de energía renovable, basada en la solar y eólica.
El 14 de enero, el Ministerio de Hacienda anunció la oferta de sus primeros bonos verdes el próximo mes de julio, destinados a financiar proyectos medioambientales, en particular plantas de energía renovable.
También está en proceso una nueva ronda de subasta que asignará 5 GW de capacidad eólica y solar para acuerdos de adquisición de energía (Power Purchase Agreement – PPA) a largo plazo también está programada para 2021.
Los combustibles fósiles y la energía hidroeléctrica han sido históricamente las piedras angulares del panorama energético colombiano. Sin embargo, varias tendencias sugieren que podría ser el momento de un cambio.
FUENTE: LOGINEWS