Cada vez más, las mujeres han logrado posicionarse dentro de áreas tecnológicas, pero aún hay un largo camino por cruzar.
Si bien las ingenieras, desarrolladoras y diseñadoras siempre han estado presentes en las áreas tecnológicas, de acuerdo con Naciones Unidas, solo el 30% de las mujeres estudiantes escogieron estudios superiores dentro del campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
En ese sentido, la participación de las mujeres en la industria, tanto en México como en el resto del mundo va en crecimiento; aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Sin embargo, las mujeres están revolucionando las tecnologías de la información (TI) con sus propuestas disruptivas y objetivas.
Al respecto, Lourdes Baeza, senior marketing manager de Logitech en México, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el sector tecnológico.
“Al fomentar el desarrollo e inclusión femenina en industrias como la tecnológica generaremos un cambio positivo en nuestra sociedad; creamos historias de éxito para inspirar a otras personas; y construimos un futuro con igualdad de género”, subrayó.
Asimismo, Baeza destacó que entre las acciones que realizan desde la compañía esta la asociación con Girls Who Code. A través de ella, buscan brindarle a las niñas las herramientas necesarias así como oportunidades educativas en carreras STEM.
Además, afirmó que apoya a las mujeres en gaming a nivel competitivo a través de los torneos femeniles de e-sports como Girl’s Cup; también tiene asociación con organizaciones como Girls Gotta Run, una fundación sin fines de lucro que busca combatir los problemas que enfrentan las niñas y adolescentes en Etiopía, con el deporte de carrera.
FUENTE: ENERGIA HOY