Aseguran que Colombia es uno de los mercados más prometedores de energía renovable no convencional.
Los incentivos para la expansión de las energías renovables no convencionales, principalmente en materia de impuestos, siguen llamando la atención de los inversionistas.Precisamente, Martifer SGPS SA, una empresa portuguesa de energía limpia, se ha asociado con la gestora de inversiones alemana MPC Capital AG, para desarrollar proyectos solares y eólicos en Colombia.
“El consumo de electricidad de Colombia está creciendo a un ritmo anual del 5 por ciento, lo que lo convierte en "uno de los mercados más prometedores en energía renovable de Latinoamérica", dijo en un comunicado Miguel Lobo, miembro del consejo de la unidad de energías renovables de Martifer.
La hidroelectricidad representa más del 70 por ciento de la energía producida en Colombia, según Bloomberg New Energy Finance, y el país apenas cuenta con generación de energía renovable.
Lobos dice que esperan ser un actor relevante en Colombia con la participación en proyectos de generación solar distribuida (hogares y fábricas) y en proyectos de energía solar y eólica.
Martifer Renewables será el principal promotor y gestionará las operaciones y el mantenimiento, mientras que MPC Capital se centrará en el análisis financiero, la financiación de deuda y los servicios de gestión de activos, según el comunicado.
Fuente: EL TIEMPO