Es indiscutible que la situación que estamos atravesando ha afectado la estructura sanitaria, económica y social de nuestro país. Pero no somos los únicos que pasan por este problema, el mundo entero está sumergido en una crisis provocada por el nuevo coronavirus. Economías que caen en picada, provocando graves problemas sociales, tanto en los países en crecimiento como en las grandes potencias mundiales.
En este escenario, hay que resaltar el trabajo que se realiza día a día por el personal de la salud y los investigadores científicos que trabajan incansablemente para mitigar los efectos de la pandemia.
Pero hay un sector que trabaja en completo silencio y brinda a toda la población su servicio las 24 horas, los 7 días de la semana: el sector energético. Sin él, no sería posible afrontar el desafío que nos plantea el escenario actual, informaron a LA REPÚBLICA desde UTE.
Es interesante pensar qué haríamos sin electricidad. Desde lo más cotidiano: encender la luz cuando cae la noche, prender la televisión o conservar los alimentos. Hasta lo más complejo: el funcionamiento de los hospitales, la producción de material sanitario, utilizar ascensores y cientos de otras actividades, remarcan desde la empresa estatal.
“La energía es esencial para el normal desarrollo de nuestras vidas, y más en estos tiempos de incertidumbre”, subrayó UTE.
Atención esencial presencial y el resto en teletrabajo
“En UTE llevamos desde el primer minuto de esta crisis implementando políticas para no afectar el normal suministro de energía eléctrica y cuidar la salud de nuestros clientes, funcionarios y colaboradores”, sostuvieron desde la empresa.
Por este motivo, incentivan al uso de los canales no presenciales para realizar trámites y consultas.
Sus Oficinas Comerciales trabajan a puertas cerradas atendiendo clientes de forma telefónica, mientras que muchos funcionarios trabajan en modo teletrabajo.
Además, la función de lectura de los equipos de medida se realiza normalmente y sus cuadrillas continúan en actividad, minimizando el contacto personal y asegurando que el país continúe con energía eléctrica.
“Damos el 100% de nuestras capacidades con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica a todos los hogares y empresas del Uruguay para ayudar a superar esta crisis entre todos”, enfatizaron.
FUENTE: REPÚBLICA