Mientras que las obras de construcción del túnel de La Línea avanzan en un 90%, según lo indicó Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, el gobierno departamental del Quindío llamó la atención del instituto y de los contratistas.
Para que actúen con un parámetro de justicia y equidad frente a la compra de energía con la que se va a operar el túnel, y esta sea proporcionada en partes iguales por el Quindío y el Tolima.
El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio indicó que tanto el regulador de energía del Quindío como el del Tolima deben estar en la capacidad de operar el túnel en un 100%, razón por la que la compra de energía deberá hacerse equitativamente a ambos departamentos. “Las obras que se van a hacer son las mismas en cada localidad y las estaciones de ambas regiones tienen la capacidad de generar el mismo porcentaje de energía, es por esto que hoy de manera especial trasladamos la solicitud del señor gobernador para que actúen con equidad”, agregó.
El jefe de la cartera de Infraestructura señaló que con la entrega de los primeros cuatro kilómetros que se hará en el mes de junio, se mejorará el tráfico en el sector. Asimismo, manifestó que esta mega obra será de gran impacto para el Quindío en materia de turismo, además potenciará el desarrollo de la región a través del crecimiento de varios sectores económicos que se verán favorecidos gracias a esta intervención que facilitarán la movilidad entre el centro y el sur occidente colombiano.
Fuente: EL QUINDIANO