icon boletin

    La energía eólica marina ofrece un mercado potencial de 1.4 TW para 2050

    La OREAC (Ocean Renewable Energy Action Coalition), que incluye a los principales actores del sector eólico marino , como Orsted y Equinor, dijo que 1400 GW es alcanzable considerando el potencial de recursos, la innovación tecnológica y el apetito de los gobierno por posicionar a la energía eólica marina en el centro de la transición energética mundial.

    Se estima que la energía eólica marina podría proporcionar alrededor de 24 millones de años de empleo -definido como el trabajo a tiempo completo de una persona por año civil con 260 días de trabajo- para el año 2050, si se logra la visión de 1400 GW.
    A finales de este año, la OREAC pondrá en marcha una hoja de ruta para 2050, en la que se esbozarán las medidas necesarias para apoyar a la industria y a los encargados de la formulación de políticas en la consecución de la visión.

    El informe, que está siendo presentado por BVG Associates, abordará: los beneficios socioeconómicos de la energía eólica marina y su función en la mitigación del cambio climático; los marcos normativos, de infraestructura y de mercado que permiten el crecimiento del sector; las consideraciones de seguridad; la planificación ambiental; la importancia de la colocación y la coexistencia con las pesquerías y otros usuarios marinos; y otras tecnologías de energía renovable basadas en los océanos.

    La OREAC se formó en respuesta al llamamiento a la adopción de medidas climáticas basadas en los océanos que hizo en 2019 el Grupo de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, y representa la energía de los océanos en el diálogo mundial sobre una economía oceánica sostenible.

    Otras compañías involucradas incluyen CWind, Global Marine Group, JERA, MHI Vestas, MingYang Smart Energy, Mainstream Renewable Power, Shell, Siemens Gamesa, TenneT, y GE Renewable Energy.

    Otras organizaciones asociadas son el Consejo Mundial de Energía Eólica, el Instituto de Recursos Mundiales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Asociación China de Energía Eólica y Ocean Energy Systems.

    El Panel Oceánico encargó un informe sobre las energías renovables en el océano, en el que se determinó que es posible alcanzar los 1400 GW.

    El jefe de desarrollo de mercado, consentimiento y asuntos externos, Benj Sykes, dijo: "En un corto período de tiempo, la energía eólica marina se ha convertido en una solución increíblemente competitiva para la generación de energía limpia en todo el mundo, con una impresionante reducción de costos que ha impulsado el crecimiento de la industria en más del 30% en la última década y que ahora supera a los combustibles alternativos como el carbón".

    "Más de 30 GW de capacidad ya están instalados, pero esto es sólo la punta del iceberg del potencial de crecimiento masivo de la energía eólica marina", siguió diciendo el Sr. Benj Sykes

    "Trabajar junto con otras tecnologías como el hidrógeno renovable podría reforzar aún más la capacidad de la energía eólica marina para impulsar las economías de todo el mundo de manera sostenible y a bajo costo".

    "El éxito del sector hasta la fecha se ha basado en la colaboración con los gobiernos, y la OREAC está dispuesta a trabajar con los encargados de la formulación de políticas de todo el mundo para aprovechar este potencial y hacer realidad nuestro futuro de energía limpia más pronto de lo que nunca se creyó posible".

    El vicepresidente senior de Equinor, Stephen Bull, dijo: "La actual crisis del Covid-19 nos ha obligado a dar un paso atrás y repensar el futuro que queremos crear para la próxima generación".

    "Volver a la 'normalidad' no es una opción si queremos construir economías más resistentes y vías de desarrollo sostenible que beneficien a todos los ciudadanos", expreso Stephen Bull, VP de Equinor.

    "La energía eólica marina puede promover una mejor salud al reducir la contaminación atmosférica, aumentar la seguridad energética al reducir la dependencia de combustibles importados costosos, ahorrar miles de millones de litros de agua, reducir los efectos ambientales, sociales y económicos perjudiciales del cambio climático y ser un importante impulsor del crecimiento económico y la creación de empleo".

    "Aunque esto parezca demasiado bueno para ser verdad, la realidad es que el viento de la costa está listo para el salto ahora".

    "Puede proporcionar todos estos beneficios y más para impulsar una recuperación económica sostenible y contribuir a las economías prósperas y sostenibles del futuro".

    FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions