Los diez millones de habitantes del Caribe colombiano amanecieron este jueves con dos nuevos operadores del servicio de energía tras la salida de Electricaribe, empresa que estuvo en la región durante 22 años.
Electricaribe se fue en medio del rechazo y protestas de miles de costeños que ahora permanecen en expectativa por la llegada de Aire y Afinia, que han prometido inversiones por 10 billones de pesos en la recuperación de la infraestructura eléctrica de la región.
Aire atenderá a 1.2 millones de clientes en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. Está conformada por las empresas Energía de Pereira y Latín American Capital Corp.
Su sede principal es Barranquilla y se encuentra en el barrio Country, en el norte, donde funcionó Electricaribe. En la noche de este miércoles fueron instalados los logos que identifican al nuevo prestador del servicio de energía de los barranquilleros.
Mientras que Afinia, que se encargará del servicio en Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar, donde se estima hay 1.5 millones de clientes. Su sede principal será Cartagena y hace parte de la empresa EPM de Medellín.
FUENTE: EL TIEMPO