Para consolidar proyectos de inversión, Promigas anunció que desde el pasado mes de diciembre concretó créditos internacionales que suman 310 millones de dólares.
La empresa del sector del gas natural señaló que el primer crédito, con estructura project finance fue estructurado con el apoyo de Davivienda y Corpbanca, por 110 millones de dólares, destinados a financiar la primera planta de regasificación de Colombia diseñada para garantizar respaldo a la generación eléctrica durante un eventual fenómeno del Niño. Explica Promigas que el crédito fue negociado en medio de la difícil coyuntura creada por el fenómeno de El Niño, "lo cuál generaba escepticismo en algunos bancos internacionales con respecto al desempeño del sector eléctrico colombiano".
Con la presencia del fenómeno natural, el país estuvo a punto de sufrir un apagón programado que obligó al incremento de las tarifas electricas.
El segundo crédito por 200 millones de dólares, que representa la primera incursión de Promigas en un crédito sindicado, se cerró con 14 bancos de diferentes países: JP Morgan, Banco de Crédito del Perú, Bank of America, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citi, Mizuho, Scotiabank, Sumitomo, Banco BCI, Banco Sabadell, Banco Santander Colombia, Banco Santander España, EDC, ING, e Intesa Sanpaolo, dice el informe de prensa del sector del gas natural.