En un área de 660 metro cuadrados, se ubicaron 150 paneles solares que le permitirá al canal reducir significativamente sus consumos de energía eléctrica y generar cerca de 6.900 kilovatios de energía renovable y no contaminante.
En la ciudad hay al menos 12 empresas que se encuentran en proceso de instalación de los paneles solares; entre ellas Sánchez Radiólogos, Asoalameda, CDA La 8va, Escuela Gastronómica de Occidente EGO, Producplast, Ladrillera San Benito y los laboratorios de Acueducto ubicados en la Calle 13.
Así mismo, en el barrio Potrero Grande avanza la segunda fase del proyecto social Hogares Energéticamente Sostenibles, el cual continuará instalando paneles solares en 43 nuevas viviendas y es pionero en todo el país.
De esta forma, Emcali espera que al finalizar el año 2019 un total de 100 empresas de la ciudad de Cali cuenten con energía solar fotovoltaica.
Entre los beneficios de este tipo de energías limpias se encuentra la contribución al mejoramiento de las finanzas de las empresas y hogares que adoptan esta estrategia, incremento de la cultura de eficiencia energética y la disminución en conjunto del impacto ambiental con la reducción de gases de efecto invernadero.
FUENTE: EL TIEMPO