El Grupo ISA logró en 2019, por cuarto año consecutivo, superar la utilidad del año anterior y presentó unos resultados financieros con crecimientos positivos.
Según un reporte, la firma generó ingresos por $8,14 billones, con un crecimiento de 12,5% frente al 2018; el Ebitda acumuló $5,29 billones (9,8% superior) y la utilidad neta fue de $1,64 billones, lo que representa un aumento de 7,5% con relación al 2018.
"Gracias a las acertadas decisiones de negocio, a su disciplina y compromiso con la búsqueda de eficiencias en la operación, y a un indelegable compromiso de generar valor sostenible para sus grupos de interés, con lo cual se sigue consolidando como un activo rentable y de gran potencial de generación de flujos de caja predecibles y estables en el largo plazo", señaló la compañía.
Estos indicadores se soportan en la entrada en operación de nuevos proyectos en Colombia, Chile, Brasil y Perú, optimizaciones en su financiamiento y un manejo riguroso y eficiente de los costos y gastos de administración, operación y mantenimiento, entre otras razones.
Además, ISA y sus empresas realizaron inversiones por $2,6 billones en el 2019, de las cuales el 33% fueron en Colombia. Estas se enfocaron principalmente, en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de transmisión de energía, ampliación de infraestructura existente, renovación de activos, y desarrollos tecnológicos.
Sobre estos resultados, el presidente de Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone apuntó: "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, que son la consecuencia de nuestra estrategia de diversificación, de la gestión responsable del riesgo y del manejo cuidadoso de los indicadores operativos, entre otros factores. Seguiremos adelante buscando alternativas de negocio que generen crecimiento para la compañía, beneficios para los inversionistas y que aporten al desarrollo de los países en los que tenemos presencia".
FUENTE: DINERO