La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, anunció que este año inaugurará dos nuevas ecoestaciones de carga eléctrica para vehículos , puntos que serán expuestos a detalle próximamente. Además trabajan en la construcción del corredor del Eje Cafetero con la Chec y la empresa de energía de Pereira.
Carolina Quintero Gil, gerente de la entidad, presentó el balance del trabajo realizado en la vigencia 2018 e indicó que a nivel de cobertura tuvieron uno de los niveles más altos del país —99,3%—. Precisó que lograron los indicadores propuestos con un nivel de cumplimiento del 118%.
“En 2018 el mercado de energía de Quindío cerró con 192.030 clientes, de los cuales el 89% son usuarios residenciales y el 11% son clientes no residenciales. Teníamos 245 clientes desconectados, tenían la red pero no del servicio de energía. Hicimos un trabajo para generar alternativas y logramos impactar a 71 usuarios”.
Según informó Quintero Gil, el año pasado en Quindío se consumieron 379 millones de kilovatios hora y se facturaron $186.585 millones.
“El costo unitario promedio de Quindío fue de $530 por kilovatio hora, $13 pesos por debajo del promedio en Colombia que estuvo en $543”.
FUENTE: LA CRÓNICA DEL QUINDIO