El año pasado el alza de la temperatura media global de la superficie de la tierra fue 1,1°C por encima del promedio.
Junto a las cifras registradas para 2015 y 2016, la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) incluyó los reportes correspondientes al año pasado dentro del listado de los años más calurosos de toda la historia, a pesar de que en 2017 no se presentó efecto del fenómeno meteorológico de El Niño, conocido por estimular considerablemente las temperaturas anuales.
Contrario a ello, el año pasado se registró un leve fenómeno de La Niña, que repercute en el enfriamiento de las temperaturas. En un comunicado de la OMM, su director general, Petteri Taalas, destacó que “siete de los 18 años más calurosos de los que se tienen registro han sido durante este siglo, y el grado del calentamiento durante los últimos tres años ha sido excepcional”.
Para 2017, el alza de la la temperatura media global de la superficie de la tierra fue 1,1°C por encima del promedio, lo cual preocupa a la organización en relación a la tendencia al alza a largo plazo del calentamiento global, pues para 2016 también se registró un aumento de 1,2°C, lo que ubicó a este año como el de mayor temperatura de la historia conforme a las mediciones de la OMM.
Fuente: LA REPÚBLICA