Los habitantes de la zona urbana del municipio de La Tebaida cuentan desde esta semana con la facilidad y los beneficios que les ofrece la Edeq mediante la prestación del servicio de Facturación en Sitio, lo que brinda mayor satisfacción a sus clientes.
El servicio de Facturación en sitio que ofrece la Edeq cambia la forma tradicional de facturar el servicio de energía a los usuarios, por cuanto un contratista de la empresa visita el predio para cumplir con la lectura del medidor, el dato que obtiene sobre el consumo hecho por el usuario, se ingresa a una terminal portátil y en ese momento imprime la factura y la entrega al usuario.
Fortalece la confianza
Con esta nueva modalidad en el momento de la lectura el usuario recibe la factura sin esperar la entrega posterior como se venía realizando, de tal manera que el cliente verifica la lectura de su medidor en el momento en el que el empleado de la empresa visita su domicilio, recibe la factura de manera inmediata y conoce el valor a pagar, información que puede contrastar con la información del medidor, de tal manera que se fortalece la confianza en la facturación que realiza la Edeq.
Con el ingreso de la Tebaida al servicio de Facturación en Sitio, se cuenta con 10 municipios de los 12 del Quindío, que hacen parte del programa en la parte urbana, a excepción de Armenia y Calarcá.
La Empresa llega al 100% de la población rural del departamento, con la modalidad de Facturación en Sitio para impactar a 66 mil clientes, lo que equivale al 33% de sus 191 mil usuarios.
No hay personal autorizado para recaudos
Aclararon voceros de la entidad que ningún trabajador o contratista de la Edeq está autorizado para recaudar dineros por ningún concepto, de tal manera que, para pagar el servicio de energía los usuarios deben hacerlo en cualquiera de los puntos de recaudo de EDEQ en el departamento o en www.edeq.com.co
FUENTE: EL QUINDIANO