Para impulsar las fuentes no convencionales de energías renovables y la estrategia de economía circular en el país, Colombia y Dinamarca firmaron un convenio por tres años.
“En el camino hacia la sostenibilidad, Colombia le está apostando, con el apoyo del Reino de Dinamarca y la comunidad internacional, al rol integrador del sector privado para lograr la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y protegiendo siempre el medio ambiente. Esta alianza nos permitirá el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el intercambio de información clave para el sector ambiental y energético en la promoción del desarrollo de una economía verde en el país”, señaló Ricardo José Lozano, ministro de Ambiente.
El objetivo de alianza será tener una transferencia de información entre ambos países, relacionada con desarrollos tecnológicos y de formulación e implementación de marcos normativos, transferencia de tecnología, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto.
Para el desarrollo del acuerdo se conformará un Comité Directivo, que estará integrado por representantes del Reino de Dinamarca y el Ministerio de Ambiente, responsable de la aprobación de los proyectos de cooperación.
FUENTE: VANGUARDIA