icon boletin

    400 hogares con energía recargable, en Norte de Santander

    Vista Hermosa y Balcones de la Esperanza, dos asentamientos ubicados en lo más alto del municipio de Los Patios cuentan desde este año con un novedoso sistema para satisfacer sus necesidades en materia de energía eléctrica.

    Sus medidores no son iguales a otros barrios, allí, a diferencia de los demás, funcionan con recargas, al igual que sucede con los minutos celular, es decir, servicio prepago.

    Son 400 las familias que gozan del servicio de energía mediante este sistema que instaló la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens-Epm), en atención a que son familias pobres.

    En general, las familias pasaban apuros para contar con el servicio, mientras algunas lo obtenían de un medidor comunitario, otras se ‘colgaban’ de manera ilegal de las redes de la compañía eléctrica.

    Esto pasó a la historia porque la comunidad se unió y presentó un proyecto a la empresa electrificadora para contar con el servicio a partir de medidores recargables, con los cuales pasaron de pagar 60.000 a 20.000 pesos mensuales.

    El sábado, el gerente general de la compañía, José Miguel González, inauguró de manera formal este servicio con el cual se mejorarán las condiciones de vida de estas familias que antes debían alumbrarse con la luz de las velas.

    Daniel Murillo, líder de Vista Hermosa, destacó el apoyo de Cens-Epm, porque ahora se cuenta con energía legal y a un precio módico al alcance de los bolsillos de las familias.

    Jairo Briñez, inspector de policía de Los Patios, agradeció a Centrales Eléctricas de Norte de Santander por haber dispuesto la tecnología y la mano de obra para dotar del servicio a las comunidades necesitadas.

    Llamó la atención a los vecinos para que nunca más vuelvan a las tomas ilegales para gozar del servicio.

    González prometió a las familias seguir acompañándolas en el desarrollo del proyecto para que cuenten con el mejor servicio de energía en sus hogares.

    Pilar Rodríguez, lideresa del sector, también aprovechó para hacer un llamado a la alcaldía de Los Patios para que ahora cumpla su parte con el servicio de agua potable, que no se cuenta en ninguna de los 400 hogares que conforman Vista Hermosa y Balcones de la Esperanza.

    Denunciaron los vecinos que deben pagar el agua a particulares y en ocasiones deben esperar hasta diez días por el vital líquido. El próximo miércoles se cumplirá un encuentro con la alcaldía para hablar del tema.

    FUENTE: LA OPINIÓN

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Termos e Condições de Uso