Enel Green Power Brasil (EGPB) pondrá en marcha la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 388 MW en Brasil, informó la compañía.
La italiana -que en ese mercado participa con Enel Americas, continuadora de la ex Enersis en ese país- se adjudicó 49% de la capacidad total ofrecida en la licitación (791 MW). Esto le permitirá firmar contratos por suministros de energía a 20 años entre el nuevo proyecto y las distribuidoras brasileñas.
El proyecto São Gonçalo PV, que estará ubicado en el Estado Piauí, al noreste de Brasil, tendrá una inversión de US$355 millones en su etapa de construcción y se espera que entre en operación a inicios de 2021. La planta producirá alrededor de 850 GWh al año.
Antonio Cammisecra, gerente de Enel Green Power señaló la adjudicación marca el comienzo de “una nueva ola de inversiones de nuestro Grupo en Brasil. Esta última victoria, junto con nuestros notables éxitos durante 2017, subraya nuestro claro liderazgo financiero y tecnológico en el sector de las energías renovables a nivel mundial”.
São Gonçalo se sumará a Ituverava y Nova Olinda, las plantas más grandes funcionando en Sudamérica. En Brasil, Enel tiene una capacidad instalada de 716 MW de energía solar fotovoltaica y 103 MW de capacidad solar, actualmente en construcción.
Fuente: LA REPÚBLICA